Curso de Animación [Otoño 2012]

Programa

Contenido Oficial

Herramientas

Para el curso se utilizará una versión de Delphi o Lazarus reducidas con los elementos básicos para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario (GUI).

Las Bibliotecas de apoyo a ser utilizadas son las siguientes:

Nota Se recomienda descargar la Herramienta de manejo de Archivos Comprimidos PeaZip para el manejo de los archivos empacados (Esta es de Software Libre). Sitio Oficial de PeaZip.

Apoyos


Curso 2013

Cada ejemplo contiene la interfase de usuario y su código.


Curso 2013

Tema Archivo
D1. Montaje Simple colocando objetos geométricos y animación Circular
D2. Medio Cuerpo Humanoide Cilíndrico. Se construye un árbol de objetos. Notar el enlace de las Transformaciones Animación de una pierna con funciones cosenoidales
D3. Cargar Modelos de Malla de Sólidos (3DS, explorar otros formatos). Se centra y escala el objeto mediante propiedades del GLFreeForm. Se colocan dos lámparas para iluminar las dos caras del objeto. Se adjuntan 3 modelos (craneo, David, Hongo)
Modelos 3D OFF en ASCII

Proyectos de Curso

A continuación se presenta la lista de los proyectos a ser entregados.

Proyecto Archivo
Lista de Proyectos [GLScene] + [Art of Ilussion]

Curso 2014

Tema Archivo
D1. Montaje Simple colocando un rectángulo,
se realizan dos movimientos desacoplados en X e Y.
Uno LIneal y otro sinusoidal con periodo controlado por un tiempo
D2. Montaje Simple colocando un rectángulo,
se realiza un movimiento elíptico acoplado en X e Y.
D3. Simulación de un entorno con 4 paredes
en el cual se mueve un círculo con relleno achurado
se realizan dos movimientos desacoplados en X e Y.
Uno LIneal y otro sinusoidal con periodo controlado por un tiempo
D4. Simulación Rebote vertical de un pelota
se utilizan fórmulas de física
(parte 1 - incompleto)
D5. Simulación Rebote vertical de un pelota
se utilizan fórmulas de física
incluye movimiento horizontal
Tarea Incluir en interfase: leer velocidad inicial en Y, y colisión por la izquierda en X
(parte 2 - completo)
D6. Simulación de Ping Pong (parte 1)
D7. Mueve objeto-arreglo / Círculo-Elipse
D8. Mueve objeto-arreglo / Círculo-Elipse con rotación del objeto respecto a un pivote
Sección con SyngFig 0.64

Tema Archivo
SF-1. Animación Simple 1. 20-01-2014
SF-2. Animación Simple 2. 21-01-2014
SF-3. Animación de dos objetos. 29-01-2014
SF-4. Animación de un objeto basado en puntos y splines. 04-02-2014
SF-5. Objetos especiales. Fractal, Planta y Pingüino. 04-02-2014
SF-6. Animación Objetos especiales. Planta, Conjunto de Julia, Estrella y Transformaciones. 06-02-2014
1-
2-
3-
SF-7. Figuras desde InkScape. Pollo y Pingüino. 11-02-2014
Algunas figuras vectoriales en formato SVG. 11-02-2014
Lista de Tareas y Proyectos. 11-02-2014
Calendario de Revisión y Comentarios. 22-02-2014