Curso de Aplicaciones Multimedia (ING-MUM)
Programa
Contenido Oficial
Herramientas
Para el curso se utilizarán algunos programas de apoyo.
-
Programas para el manejo de Audio: Audacity y FrameMaker Audio Converter.
Programas para el manejo de Imágenes: IrfanView y PhotoScape.
Programas para el manejo de Video: Debut, AVS Video Editor, Video Pad, VLC, FreeMaker Video Converter.
-
Un Compilador para Crear Aplicaciones.
Programas de Autor para crear montajes lineales y no lineales.
Un Manejador de Base de Datos Ligero: SQLite.
Un Ambiente de desarrollo Web.
Para la Comunicación
-
Para agilizar el proceso de recepción de trabajos, tareas y proyectos les pido seguir las siguientes intrucciones:
- En caso que no tenga una cuenta en DropBox seguir la siguiente liga y crear una:
http://db.tt/qWf8YBdO
- Si ya tiene una cuenta en DropBox o bien la acaba de crear, ahora cree una carpeta con la siguiente sintaxis:
PrimerNombre_PrimerApellido_AMM2013
- Invitar a la carpeta al correo: mmartinmx@gmail.com
Con el Mensaje: Carpeta Multimedia
- Para cada tarea (#) crear una carpeta con la sintáxis: Tarea#
- Suba sus trabajos en la carpeta correspondiente con aquellos elementos que permitan su reedición.
Para esto, pase su material a otra máquina y verifique que se puede editar el trabajo.
- Suba el Proyecto y el Producto o Productos Generados.
-->
Apoyos
Tareas y Proyectos de fin de curso 2013
A continuación se listan las tareas y proyectos de curso.
Proyecto/Tarea |
Archivo |
Tarea 1. Edición de Audio y Mezclado
Crear una pista de Audio utilizando la herramienta Audacity.
La pista debe contener un fondo musical de ambientación y sobre ella una narración,
dicha narración de be capturarse de viva voz del alumno. Nivele el volumen del fondo y de la
voz capturada, de tal forma que la segunda domine sobre la primera.
El tema es libre (se recomienda alguno sobre Tecnología y Computación o Informática).
|
|
Tarea 2. Presentación Lineal
Crear una presentación lineal no interactiva que utilice por elementos
Textos e Imágenes, incorpore Transiciones entre Frames. Tamaño de 8-10 Slides
La estructura debe parecerse a la siguiente: Portada (Nombre de la Etnia, Autores), índice o sumario,
desarrollo de la presentación.
Elija un tema alrededor de la Etnias de México.
Nota
Escriba un reporte en LibreOffice 4.x o MS-Office (guardar en versión 2007 [docx])
con los siguientes elementos:
- Nombre de la presentación
- Autores (trabajo individual o en pareja)
- Tema o Asunto presentados
- Objetivo
- Aspecto(s) que se trata(n) de Enfatizar
- Origen de la información - ligas utilizadas
- Público a la cual está dirigido el trabajo
- Explique porqué supone que alcanzó su objetivo
- Incluya una crítica de su trabajo por un compañero ajeno al equipo, puede ser de la FCC o externo.
Recuerde no cargar de texto los frames; trate de ser conciso, directo, claro y mantener la
atención alrededor del tema.
|
|
Tarea 3. Presentación No Lineal
Crear una prentación no lineal interactiva que utilice por elementos
Textos e Imágenes, incorpore Transiciones entre Frames; y animaciones dentro de cada Frame.
Anime los objetos por cambio de posición y modos de aparición y salida.
Tamaño mínimo 15 Slides.
Elija un tema alrededor de la Programación Básica a nivel Universitario.
Realice su reporte similar al de la tarea 2.
|
|
Tarea 4. Presentación No Lineal en modo ejecutable y para montar en la Web
Utilice Wink 2.0 para ésta asignación.
Crear una presentación no lineal interactiva que utilice por elementos:
Textos e Imágenes, captura de pantallas, audio, musica de fondo e incorpore botones de cambio de secuencia.
Presente en su reporte el grafo de navegación. Utilice un FrameRate de grabación bajo, pe. 10-15 FPS.
Deben grabar al menos dos secciones con audio de viva voz del o los autores. Incluya al menos un segmento con un
video con audio. La duración en tiempo de la presentación depende del tema y los contenidos.
Tiempo mínimo 18 minutos.
Utilice el Tema asignado y la guía suministrada (archivo adjunto ->>> )
Realice su reporte similar al de la tarea 2.
|
|
Tarea 5. Especificación y Reporte |
|
Curso Otoño 2014
Para la entrega de los trabajo abrir cuenta en
"copy", crear una carpeta con su(s) datos:
PrimerApellido_PrimerNombre, en caso de ser un equipo de dos compañeros con un guión separar
las dos filiaciones.
Luego compartir su carpeta dentro de "copy" al correo
mmartin@cs punto buap punto mx
Lea las instrucciones de nombrado de carpetas y tareas en el archivo "Lista de Tareas y Proyectos" adjunto.
Así como las indicaciones generales. Cualquier aclaración, preguntar en clase.
Tema |
Archivo |
Ideas para los proyectos |
|
Lista de Tareas y Proyectos [1] |
|
Lista de Tareas y Proyectos [2] |
|
Curso Primavera 2015
Tema |
Archivo |
Primera lista de tareas |
|
Segunda lista de tareas |
|